El concejal Miguel Troncoso dijo que no tiene que dar explicaciones de lo que hace con su vida privada, al momento de justificar que es cierto tal cual lo dijo el edil Cristian Bazán que cobra dos sueldos, uno como concejal pese a que había dicho que ejercía el cargo ad honorem y otro como dirigente del Sindicato de Petroleros Jerárquicos.
Luego de las controversias que se generaron cuando en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante Cristian Bazán mostró el decreto que firma el propio Presidente del Cuerpo y a través del cual se lo habilita a cobrar su sueldo pese que había dicho que su cargo sería ad honorem, Miguel Troncoso brindó algunas consideraciones de manera pública; dijo que dona lo que cobra pero que no tiene que decir a quien o a que institución, que no tiene que dar explicaciones, y que iba a invitar al Concejal a mantener una reunión para charlar sobre el tema como dos hombres.

multimedia.normal.95bb855edf4fe081

El Presidente del Cuerpo efectuó declaraciones en varios medios radiales, como Radio 21 y FM Vanguardia y en ambos coincidió en que para poder hacer donaciones si o si tenia que cobrar el sueldo, ya que no lo puede hacer un tercero.
En primera instancia y en el programa Vamos que Venimos el presidente del HCD manifestó que su par Bazán ventiló información que es privada, y que a ese monto, “le doy un uso que no tengo porque explicar”, aunque segundos después señaló que no tiene por qué esconder nada.
También dijo que el decreto que firma dejando sin efecto que prestaba servicio como Edil ad honorem tiene fecha del 1° de noviembre del 2020, pero que recién comenzó a percibir el salario en mayo del 2022. “No lo empecé a cobrar enseguida, no sé cual fue el motivo”.

WhatsApp Image 2022-09-30 at 12.44

Finalmente acusó de malintencionado al concejal Cristian Bazán, “no hago más que cobrar lo que le corresponde a un Concejal”, en la misma entrevista confirmó que además cobra un sueldo por ocupar un cargo en el Sindicato de Petroleros Jerárquicos. “Me siguen pagando porque tengo un acuerdo con el Sindicato”, aseveró.