Los docentes marcharon hasta el acceso norte y procedieron a entregar folletos a los automovilistas sobre la ruta 3 como una medida de visibilizar el reclamo.
En la tercera y última jornada de paro de esta semana y sin tener aún una convocatoria a paritarias para intentar destrabar el conflicto, los trabajadores de la educación de Caleta Olivia marcharon desde el Gorosito hasta el ingreso a la ciudad; uno de los puntos centrales del escrito guarda relación con el pedido a que se les restituya el salario a los docentes que les descontaron los días no trabajados.
El Secretario General en declaraciones públicas, remarcó: “además que nos tienen con sueldos de pobreza, luego del último paro, la Provincia hizo grandes descuentos”.
Según el dirigente hay docentes a los que les descontaron desde 30 mil a 50 mil pesos. “Algunos que estaban en el reclamo y otros que estaban por artículo 18. No sabemos si fue al azar, pero sí que son muy importantes y que hay docentes que no van a llegar a fin de mes”.
Anticipó que el gremio realizará actividades para recaudar fondos y así ayudar a esos educadores y educadoras, y afirmó que los descuentos son “una medida para disciplinar y para que caiga el reclamo”. Mañana volverán a tener asambleas para dar continuidad a su plan de lucha provincial.