El miércoles, en las instalaciones de la Biblioteca de la Cámara de Diputados se desarrolló el taller en Ceremonial y Protocolo a cargo del titular del área Téc. Héctor Geréz. Esta formación estuvo dirigida a trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Seguridad.
La temática de la formación abarca: Definiciones básicas, Ceremonial, Protocolo, Etiqueta, Autoridad, Acto, Precedencia, Presidencia, Competencia del Área de Protocolo. Se divide en 7 módulos sobre Ceremonial de Estado (Cancillería); Normas Nacionales; Normas Provinciales; Símbolos Patrios Nacionales; Símbolos Provinciales; Modos de establecer Precedencias y errores comunes de Protocolo a nivel nacional y provincial.

LOA 2502

“Se trata de un taller de doble jornada que se dicta de 9 a 12 y de 14 a 17 hs en nuestra Biblioteca y fue articulado a través de la Prosecretaría de la Cámara de Diputados”, indicó Geréz quien agregó “hay un importante grupo de asistentes y durante la mañana nos abocamos a la teoría; por la tarde realizamos trabajos prácticos y ejercicios sobre errores típicos del personal de Protocolo en ceremonias; Actos; Precedencia; Competencia del Área de Protocolo; Cualidades del Personal de Ceremonial y el Perfil del personal de Protocolo y Ceremonial”, finalizó el Director de Protocolo y Ceremonial de la Cámara de Diputados.
Finalmente, Alejandra Retamozo titular de la Prosecretaría de la Cámara de Diputados indicó que el equipo encabezado por el vicegobernador Eugenio Quiroga insta a trabajar para llevar el Poder Legislativo a la gente y agregó “nos pone muy contentos que nuestros talleres tengan tan buena aceptación en distintos sectores”.