La solución al conflicto en la educación pública está lejos de solucionarse. El gremio mayoritario de los docentes provinciales, pide 120 mil pesos de básico para un cargo inicial, pero el Gobierno asegura que es imposible de cumplir sin bajar el porcentaje de aumento a los que más ganan. Ante esta situación, se aproximaría una medida de fuerza docente por 96 horas.
ADOSAC pide al Gobierno se los invite de manera inmediata a una reunión paritaria en la que se pueda brindar una oferta superadora en cuanto a lo salarial para los docentes. Si eso no se cumpliera irían a un paro desde el 11 al 14 de octubre.

WhatsApp Image 2022-10-06 at 17.33

La iniciativa docente se aplica de forma más dura a medida que pasan las semanas y las soluciones por parte del Gobierno no están.
Hay que recordar que durante la semana, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, indicó que el pedido de ADOSAC “es imposible de cumplir” si no se confecciona un esquema en el que el porcentaje de aumento sea piramidal, dentro del cual los que más ganan cedan en el acuerdo para que los iniciales lleguen a los 120 mil pesos, algo que ya fue rechazado por los gremios, quienes pretenden el mismo porcentaje de aumento para todos.
Como se avizora la situación, luego del fin de semana extra largo, podría continuar un paro martes, miércoles, jueves y viernes. El Gobierno no reacciona y ninguna de las partes garantiza la educación, que a quienes termina dañando es a los alumnos.