Docentes de Chubut realizarán un paro por 48 horas para esta semana

Daniel Murphy, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, denunció que el gobierno provincial ofreció un 14% pagadero en dos cuotas. «Es similar a la propuesta anterior que habíamos rechazado, lo que lo hace inaceptable», afirmaron.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Daniel Murphy, confirmó que los días miércoles y jueves próximos se llevará adelante un paro de actividades por 48 horas en rechazo a la oferta salarial del Gobierno provincial.
Con esta medida de fuerza, la ATECh, el gremio con más docentes afiliados de esa provincia, cumplirá la huelga número 17 de lo que va del año.
Murphy, en diálogo con Télam, recordó que «en la última reunión ofrecieron un 14% pagadero en dos cuotas, similar a la propuesta anterior que habíamos rechazado, lo que lo hace inaceptable».

1664760387207

Ante la convocatoria del Poder Ejecutivo provincial para el próximo jueves a otra reunión en el marco de la mesa de paritarias, el dirigente señaló que el gremio asistirá para «cumplir la formalidad, pero el paro está ratificado porque así lo resolvieron las asambleas escolares y el Gobierno no se mueve de su lógica».
El ministro de Educación, José María Grazzini, no se expresó sobre la situación conflictiva aunque a través de un parte de prensa el Gobierno provincial señaló que con la última oferta un docente inicial sin antigüedad y con jornada simple cobrará algo más de 110.000 pesos.
«Esa es una información engañosa, porque en realidad un docente que ingresa de bolsillo cobra no más de 60.000 pesos, y si a eso le sumamos el bono que dio el Gobierno por decreto llega a 75.000 pesos, lo cual es claramente insuficiente», explicó Murphy.
Según el gremio docente, el aumento real en lo que va del año fue del 28% sobre el salario básico testigo, lo que «es el único parámetro real».

(Télam)