Este fin de semana, la comunidad de Caleta Olivia pudo disfrutar de esta propuesta intercultural organizada por el Municipio, en la cual colaboraron las diferentes áreas comunales sumado al servicio especial que ofreció el transporte público Urbano, en la ida y vuelta de la velada.
La primera Fiesta de Colectividades fue creada con el objetivo de que los vecinos y vecinas, puedan conocer las tradiciones y costumbres de otras provincias y países, para poner en valor el pluralismo de la ciudad.
Es por ello, que este sábado y domingo, el Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen”, fue el espacio elegido para congregar a las comunidades provinciales y extranjeras que residen en la localidad.

Colectividades 0

La comunidad que participó pudo observar las exposiciones turísticas, degustar comidas típicas, y disfrutar de shows musicales y artísticos. Para quienes no pudieron asistir, pudieron ver la transmisión en vivo de las dos jornadas por la cuenta de Facebook del Municipio.
El cierre de la primera noche, estuvo a cargo del grupo local con destacada carrera “Los Sarkos”, donde el público danzó al ritmo de sus temas.
La segunda jornada, el trío folclórico nacional “Las Voces de Orán”, subió a las tablas del escenario, para interpretar sus canciones más destacadas.
Es importante mencionar que, se trabajó articuladamente con las Fuerzas de Seguridad y el sector de Salud.
La Fiesta de las Colectividades, queda de ahora en más como una nueva oportunidad para conocer las identidades que hay en Caleta Olivia y como un evento para sumar a la agenda sociocultural de la ciudad.