En vista de la nueva situación de amenaza del ataque ruso a Ucrania, los países de la OTAN quieren aumentar la capacidad de producción de la industria armamentística. “Hoy hemos tomado decisiones para aumentar nuestras reservas de municiones y equipos”, dijo el Secretario General Jens Stoltenberg después de una reunión de Ministros de Defensa en Bruselas. El objetivo es utilizar el proceso de planificación de la defensa de la OTAN para proporcionar a la industria la demanda a largo plazo que necesita para aumentar la producción.

Los ministros de Defensa responsables también anunciaron su intención de adquirir un sistema de defensa aérea común. El tema de la reunión de la OTAN también fue el manejo de las amenazas nucleares rusas.

Putin ve a Turquía como una elevación de gas en el futuro

Mientras tanto, el presidente ruso Vladimir Putin quiere expandir a Turquía como un nuevo gran punto de transbordo de gas natural ruso. Se podría considerar la construcción de una tubería de gas y la creación de un concentrador de gas para la venta a terceros países en Turquía, según Putin en una reunión con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en Kazajstán.

Según la agencia de noticias Interfax, Putin también podría haber creado una bolsa de gas en Turquía para determinar los precios. Anteriormente, a finales de septiembre, ambas hebras del oleoducto “Nord Stream 1” y una de las dos hebras de “Nord Stream 2” en el Mar Báltico habían sido dañadas por explosiones de Rusia a finales de septiembre. La búsqueda de los antecedentes está en marcha: Rusia está excluida de la investigación.