El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha rechazado una demanda de difamación contra él en relación con acusaciones de violación como absurda. Todo esto es ficticio, escribió Trump esta noche (hora local) en la red social Truth Social, que cofundó.

El caso trata de una demanda de difamación de la autora Jean Carroll, que había acusado a Trump de violarla 23 años antes en 2019. “No conozco a esta mujer, no tengo ni idea de quién es”, explicó Trump una vez más. Se le ocurrió la historia.

“Ella no es mi tipo”

Carroll había escrito, entre otras cosas, en un extracto de un libro publicado en el verano de 2019 que Trump la había violado a mediados de la década de 1990 en un centro comercial de Nueva York. El republicano ya había rechazado las acusaciones en 2019, entre otras cosas diciendo: “No es mi tipo”.

Explicó, en ese momento como presidente, que nunca había conocido a Carroll. Ella solo está tratando de vender un nuevo libro y ya ha acusado a otros hombres de cosas similares. Carroll demandó a Trump por presentarla como una mentirosa y, por lo tanto, la calumnió.

El propio Trump declarará la demanda la próxima semana. Un juez de Nueva York rechazó ayer el intento de Trump de posponer la declaración prevista para el próximo miércoles.

Red, ORF.at/agencias