El diputado Evaristo Ruiz presentó un proyecto para erradicar la educación sexual de las escuelas. Según informa Winfo, con este propósito califica de “castración mental” la enseñanza ESI la que según su óptica promueve el control de la natalidad.
Ruiz es legislador radical e integra el bloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de Santa Cruz.
Argumenta que en las escuelas hay niños, niñas y adolescentes: “un ser humano que no ha completado su desarrollo físico, intelectual y emocional?”. Desde su óptica la ESI busca promover el “control de la natalidad”, y la “castración sistemática de adolescentes”.

evaristo-loa-400x240

En este sentido, vinculó la promoción de mensajes oficiales sobre educación sexual, con “las intervenciones quirúrgicas como la vasectomía y la ligadura de trompas, que cancelan la función reproductiva del ser humano”.
Sostuvo que desde el Ministerio de Educación “se trata de subvertir el vínculo padres-hijos y prácticamente negar la niñez”.
El legislador consideró que “la cesación de la ESI es fundamental para frenar el avance de estas perversas políticas que la progresía kirchnerista pretende imponer”, ya que según su línea de razonamiento, “mediante la llamada Educación Sexual Integral, se canaliza el adoctrinamiento de las distintas variedades de políticas de “salud reproductiva” de la nefasta Agenda 2030 de la ONU, que no es otra que el control de natalidad por todas las vías, empezando por el aborto libre, siguiendo ahora por la castración sistemática de adolescentes”.
También criticó las políticas que en el mismo campo ejercen otros países de la región y de Europa.
El proyecto de Ruiz propone modificar el artículo 1° de la ley 3305 de Educación pública provincial y eliminar la incorporación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, establecido por la ley 26.150.

(Winfo)