Ocúpensen de ustedes. Mi MANTRA es: “si yo no estoy en equilibrio, no podré estar bien para los demás”. Reserven tiempo para lo que las haga felices .Tiempo a conciencia, de descanso, de disfrute, de flow. Tiempo para sentirse en paz y a gusto con el tiempo presente.
Focalicen en algo que quieran aprender o emprender. Nos ayuda a tener un norte y sobre todo a sentirnos activas!. Tantos años llevamos sin tiempo, y ahora, que tal vez lo tenemos, nos quejamos que nos sobra! Es una gran oportunidad para conectar con nuestros pendientes!
Activen el “modo PACIENCIA”: las cosas muchas veces no se dan al ritmo que esperamos pero de a poco suceden!. Sé que “la espera desespera”, pero cuando pasa el tiempo y miramos en retrospectiva, nos damos cuenta que finalmente no fue tanto el tiempo, sino nuestra percepción del mismo. Tener paciencia es un arte, una habilidad, pero se entrena! te lo digo yo, que la expatriación me puso a prueba con una de mis mayores debilidades!
Sean flexibles y abiertas a conocer lugares y personas que en otro contexto no lo hubieran hecho. Es un buen momento para derribar mitos y prejuicios: definitivamente es “la oportunidad” para salir de la estructura, de los modelos mentales y creencias limitantes. El que se sube al tren de la apertura GANA!
Por supuesto que tendremos días mejores que otros. Pero nuestra actitud cambiará nuestra experiencia de adaptación
Recueden que también cuentan con mi ebook gratuito sobre las “7 claves para adaptarse exitosamente a la vida expatriada”. Lo pueden descargar en mi web en “Recursos gratuitos”.
Espero que estos tips les sirvan para:
No sentirse ni tan raras ni tan solas.
Brindarles ideas e iniciativas.
Nos vemos en el próximo Post