Así lo informaron tras la reunión paritaria con el Gobierno Provincial en la que se logró un acuerdo a partir de la respuesta negativa a la contrapropuesta presentada por la ADOSAC; en el acta rubricada se estableció pasar a un cuarto intermedio para el 24 de octubre a las 15 hs.
Culminada la reunión paritaria entre el Consejo Provincial de Educación y la ADOSAC, la entidad gremial confirmó la determinación que se había tomado en el Congreso Provincial en caso que la propuesta del Gobierno no sea satisfactoria; los docentes pararán martes, miércoles, jueves y viernes. Consideran que la cláusula gatillo ofrecida no alcanza al monto mínimo de 120 mil pesos para un docente ingresante que se había solicitado.

pechera-adosac-500x261

El representante en el encuentro por parte del Consejo Provincial de Educación al momento de solicitar la palabra, remarcó que luego de realizar las consultas al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura el Poder Ejecutivo ratificamos la propuesta realizada en la mesa de conciliación obligatoria adoptando la cláusula gatillo a partir del mes de septiembre hasta el mes de noviembre como modalidad de recomposición salarial y un incremento del 8% para los haberes del mes de diciembre. Dejando clasificado que en el mes de agosto se otorgó un aumento del 10% superando la inflación publicada en ese mes. “Destacando que es la mejor oferta a la que se puede llegar y por medio de la cual los trabajadores del sector no perderán poder adquisitivo ante la inflación. Además proponemos juntarnos en mesa paritaria durante los primeros días del mes de diciembre a fin de evaluar el alcance de la misma y poder corregir en caso que sea necesario las diferencias que existan”.
Ante este planteo que es de negativa a la contrapropuesta presentada por la ADOSAC es que se ratificó el paro total de actividades por el resto de la semana; la primera medida de fuerza tomada por el sindicato para la segunda mitad del año, fue el pasado 15 de julio. Hoy, cumplidos ya 3 meses desde aquel entonces, las partes no han logrado llegar a un acuerdo, y la suspensión de clases se replica desde entonces.