Será este miércoles 19 de octubre. Empleados del ente legislativo realizarán charlas y talleres en Protocolo y Ceremonial, Comunicación institucional “Redes que Desafían” y Ley Micaela “Legislando en clave de Género”.
Este miércoles en 28 de Noviembre, gracias a un trabajo conjunto entre la concejala Isabel Gatica, el diputado por el Pueblo Hugo Garay y la prosecretaria de la Cámara de Diputados Alejandra Retamozo, se realizarán talleres formativos para el público en general y empleados y empleadas del Concejo Deliberante. Las tareas estarán a cargo de trabajadoras y trabajadores de la Cámara de Diputados.

28-de-noviembre-opt

Desde la Cámara se trabaja para brindar herramientas que generen instancias reales para que otras organizaciones puedan participar en la actividad pública legislativa. Por ello en el área de comunicación institucional se brindará una charla denominada “Redes que Desafían” donde se hará hincapié en las fake news, violencia digital y chequeo de información.
Además, en el área de Protocolo y Ceremonial se tratará el Ceremonial de Estado (Cancillería), Normas Nacionales, Normas Provinciales, Símbolos Patrios Nacionales, Símbolos Provinciales, Modos de establecer Precedencias, Observaciones y errores típicos.
Cabe destacar que la capacitación Ley Micaela: Legislando en clave de Género, módulo I estará destinada únicamente para ediles y personal del Honorable Concejo Deliberante. Allí la Dra. Pamela Pérez, abordará entre otros temas el por qué de la sanción de una ley para brindar perspectiva de género a los tres poderes del Estado, conceptos como ‘Patriarcado’, ‘Machismo, o ‘Techo de cristal’, vinculado a la imposibilidad de las mujeres de llegar a lugares de decisión.
Finalmente, se informa que también se brindará la Firma Digital para ediles y autoridades del Hospital Distrital.