Una de las propuestas de turismo interno que tienen los santacruceños y los habitantes de la región para visitar y recorrer este fin de semana largo es la pintoresca localidad de Puerto Deseado. Sus atractivos naturales, las actividades al aire libre, las propuestas culturales y deportivas, se concentraron desde este viernes y hasta el lunes para alcanzar una atractiva experiencia a quienes lleguen a la localidad. Así lo dijo en Cambalache, que se emite por Tiempo FM la directora de Turismo, Carla Ferreira: “tenemos para ofrecer una amplia gama de actividades para los visitantes este fin de semana largo”.07/10/2022 • 19:41

Puerto Deseado preparado para recibir a los turistas

La funcionaria sostuvo que el alojamiento y la gastronomía de Puerto Deseado está preparada para recibir a visitantes de distintas localidades de la provincia. “La provincia está a full con actividades para ofrecer en el fin de semana largo.  Somos uno de los lugares elegidos por su explosión de naturaleza, de biodiversidad”, dijo la funcionaria tras lo que invitó principalmente a los habitantes de la zona sur de la Provincia a visitar esta portuaria localidad.

Contó que “estos días habrá Feria de emprendedores y artesanos en el colegio María Auxiliadora. este sábado, a las 21 horas, se realizará un tradicional Encuentro de Danzas en el Teatro español, que ya lleva 12 años de historia. También se llevará a cabo la Fiesta de la Virgen de Copacabana, una celebración religiosa de la colectividad boliviana que se extenderá hasta el domingo. Este fin de semana además se estrena 1985, una película argentina para que disfrute toda la familia. Y el lunes habrá una caminata XXL por la reserva provincial Ría Deseado, donde vamos a disfrutar la naturaleza en todo su esplendor: paisaje, flora y fauna, historia de grandes navegantes y misteriosos naufragios”, dijo la funcionaria.

“Desde Río Gallegos, por Ruta Nacional Nro. 3, nos vamos a encontrar con la Ruta 281, y solo transitando unos kilómetros verán la ría. Los invito a caminar por la costanera, por los cañadones, sentarse en el muelle y disfrutar de un hermoso atardecer. Hacer el circuito de las Siete Cuevas. recorrer nuestros museos”, aclaró.

Ferreira señaló que “nuestra perla es el Pingüino de penacho amarillo, que aún no ha llegado. Pero tenemos excursiones náuticas, el santuario de la gruta de Lourdes, único en la Patagonia.

Para finalizar, “cuando llega la noche, la oferta gastronómica incluye a todos los gustos: desde langostino, calamar, asados, pastas, de todo. Hay peñas folklóricas, donde se lucen nuestros artistas locales; hay de todo para que vengan a disfrutar. Para información, está a disposición de los vecinos la página web: turismo.deseado.gob.ar, donde podremos saber cómo llegar, dónde dormir, dónde de comer. Es un lugar mágico. Puerto Deseado es un destino para toda la familia y nosotros buenos anfitriones”, concluyó.