Un concurso polémico y cuestionado con un resultado controvertido y “bizarro”.

viviseijas

Pareciera que en Santa Cruz siempre ganan quienes están cercanos al “Poder”. Y si bien los resultados del delirante, polémico y denunciado concurso que organizó el intendente de Río Gallegos – en campaña para la gobernación de Santa Cruz – Pablo Grasso, es anecdótico, todo lo que rodeó esta iniciativa municipal puede calificarse de bizarro.
Se trató de una “movida” de marketing electoral por parte de Grasso, que pese a los pedidos de información por parte de la oposición, y los reclamos a la Justicia para que se investigue de donde salían los fondos y como se administraba el certamen, siguió adelante, promocionado en cada medio oficial y oficialista.
Se trataba de un viaje al Mundial de Fútbol de Qatar, con todo pagó – aún no se sabe por quién – y en donde los vecinos debían sacarse una foto con algún “personaje” local; la gran mayoría vinculados a la política y con evidentes expectativas electorales.
La modalidad era tomarse una fotografía con «una personalidad elegida», como lo definía el spot difundido por el intendente, que en realidad se reducía a un puñado de dirigentes kirchneristas de la ciudad, entre ellos el exgobernador Daniel Peralta. En Santa Cruz, todo queda en familia.

Polémica

Pese a las criticas y a los cuestionamientos el concurso siguió adelante y finalmente hubo un ganador, en este caso, una ganadora; una familiar del hombre más cercano que tuvo Néstor Kirchner en vida: Rudy Ulloa.
Quien se adjudicó el “regalo” – en teoría para los vecinos de la capital provincial- fue Viviana Seija; una prima del “chofer del Lupo”.

Es cierto que, si la definición del concurso estaba plenamente libre de manipulación y todos aceptaron las reglas del juego, que haya ganado una persona “cercana al Poder K”, no deja de ser una ironía. Siempre ganan los mismos.

Desde el oficialismo se justificó el resultado diciendo que “en Río Gallegos hay unos 200 familiares del ex chofer de Néstor Kirchner. Incluso la afortunada reclamó “¿No tengo derecho a participar?.Estoy súper feliz y le agradezco al intendente Grasso».

“Justa ganadora”

Lo que quedará como anécdota es que Viviana Seijas, la prima de Rudy Ulloa, ganó el polémico sorteo de la municipalidad de Río Gallegos que regaló un viaje al Mundial Qatar 2022. Un paquete completo incluye entradas para los tres partidos de fase de grupos, pasajes, traslados y hospedaje con media pensión. Incluso Seijas, en una entrevista al canal La Nación consideró que es una “justa ganadora del sorteo, porque nunca ganó nada y que además nada tiene que ver que sea familiar” de Ulloa.
Vale mencionar que Seijas, quien también es prima de Silvio Escobar, Secretario de Gobierno de la municipalidad, participó con una imagen junto a José «Pato» Silva, reportero gráfico del medio local La Opinión Austral. La foto elegida por la ganadora con la «figura destacada elegida por el municipio» fue sacada en el restaurante de Ulloa, el mismo que utilizó para la presentación de su libro «Mi amigo, el Presidente», sobre Néstor Kirchner y en la que su prima participó.

Ante las consultas del medio de comunicación, Seijas señaló que ser la prima de Rudy Ulloa no significa que no pueda participar de un sorteo, «no esta mal. Nací en Río Gallegos y me crié en Río Gallegos por qué no voy a poder participar, además somos alrededor de 200 familiares de Ulloa», y aseveró: «trabajo en la Secretaría de la Cultura de la Provincia y pertenezco a la Ley N° 591. Voy a ir a Qatar a representar a mi ciudad y a mi Provincia y le agradezco al intendente Pablo Grasso por esto».
Asimismo afirmó: «yo de la vida personal de Rudy no sé, si debe impuestos no lo sé, no ando averiguando en mi familia eso, aunque obvio que sé que fue chofer de Néstor».
En definitiva, un final que describe el “karma” de Santa Cruz.