Personal de la empresa Provincial Servicios Públicos procedió a la colocación de las palmas de alumbrado Público en el acceso sur a la ciudad en el sector donde hace un poco mas de un mes falleció un vecino y que motivó los reclamos generalizados de habitantes de barrios adyacentes.
Tras la tragedia por el fallecimiento de un joven al ser atropellado por un rodado mientras cruzaba la ruta, se generaron una serie de movilizaciones y peticiones por parte de los vecinos que derivaron en algunas obras que se determinaron por parte del Gobierno Provincial; es así que en primera instancia se colocó señalética en ambos lados de la calzada, y ahora se pararon las palmas de alumbrado público y se espera que en los próximos días se proceda al tendido eléctrico y a la conexión.

WhatsApp Image 2022-10-18 at 12.13

Uno de los principales inconvenientes que presenta la ciudad es la escasa iluminación en diversos puntos lo que ha generado el reclamo de los representantes de las uniones vecinales, lo propio por parte de los padres de varios establecimientos educativos ante hechos de inseguridad y también debido a la tragedia y a la pérdida de un vecino; es por ello que en estos últimos días, la Empresa puso en marcha un operativo de recambio de luminarias rotas en varias zonas y los trabajos en el acceso sur.
En lo que respecta a los trabajos que se están desplegando, desde la gerencia local de Servicios Públicos a cargo de Diego Flores, se informó que se encuentran trabajando en diversos puntos de la ciudad realizando el reemplazo de lámparas de sodio por led, como así también trabajos de mantenimiento de luminarias y tableros. Este trabajo surge en conjunto con las vecinales de acuerdo a las demandas y pedidos realizados por diferentes dirigentes vecinalistas.
Los trabajos de recambio se extendieron por los barrios Golfo San Jorge, Miramar, Vista Hermosa 2, Parque, Rotary 23 y Ceferino Namuncurá; se continuó con mantenimiento de luminarias en las calles Beghin, España, Santa María por Tierra del Fuego, Yugoslavia, Japón, Israel. En Barrio Nuevos Pobladores se realizó mantenimiento en calle Siglo 21. “Por otra parte se estuvo trabajando en luminarias alrededor del colegio San José Obrero por la festividad de la Mujer además se realizó trabajos de mantenimiento por el complejo Municipal”.
Asimismo se realizó cambio de luminarias, lámparas de sodio por lámparas led a la vuelta del colegio Industrial N° 1. También se estará trabajando sobre toda la iluminación de la costanera. Desde la altura de la restinga hasta llegar al puerto. “Próximamente se estará trabajando sobre la av. Néstor Kirchner y Molinari, Néstor Kirchner y Carlos Moyano, barrio Koltum, zonas de chacras, barrio Esperanza, Hípico, Petrolero, Bicentenario Patagonia y 150 por diversas tareas de alumbrado y de mantenimiento”.