Una comitiva del Ejecutivo Provincial, encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner, participó ayer de una serie de actividades consignadas en el 111° Aniversario de Jaramillo y Fitz Roy, destacándose la inauguración de obras y una serie de anuncios. En la oportunidad, fue recibida por la comisionada de Fomento, Ana María Urricelqui y en el marco de la agenda que desplegó la mandataria provincial junto a su equipo de trabajo, en primera instancia realizaron una recorrida por las distintas obras que se realizaron en la comisión de fomento.
Entre ellas, las 12 Viviendas correspondientes al plan de Casa Propia, realizadas con fondos nacionales, la obra de Parques Nacionales, tras el oportuno convenio suscripto en Casa de Gobierno junto al ministro de Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, y la inauguración de luminaria en la Plaza Dr. Néstor Kirchner.

20221018 AK ANIVERSARIO JARARMILLO FITZ ROY 19

Luego de dicha recorrida, las autoridades realizaron la inauguración del Monumento “Islas Malvinas”, el cual está ubicado en la esquina de las calles España y Mullet, en la localidad de Jaramillo.
Dicha obra fue financiada por fondos propios comunales siendo el total de la escultura realizada por Aldo Soto, quien también el año pasado realizó la estatua de Facón Grande que se encuentra en la entrada del pueblo cuando se cumplieron los 100 Años de las Huelgas Rurales de la Patagonia.
Luego, se realizó la inauguración y descubrimiento de placa en la obra de Ampliación del Salón de Usos Múltiples del Jardín de Infantes N° 29 “Trencito del Sur”, con una inversión de más de 21 millones de pesos con fondos provinciales. Asimismo, se realizó el descubrimiento de placa y recorrida por el Centro de Interpretación “Estación Rural – Estación Ferrocarril Fitz Roy”.
La primera de las obras, consistió en la construcción de un Salón de Usos Múltiples, cocina, aulas y sanitarios. La misma fue financiada por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) bajo expediente N° 60.899/2021 por un total de veintiún millones cuatrocientos cinco mil novecientos ochenta y seis. Además, el Consejo Provincial de Educación hizo entrega de juegos infantiles (consistentes en mangrullo, hamacas y toboganes).
Mientras que la segunda consistió en la materialización del rescate cultural del patrimonio que es parte de nuestra historia e identidad, el trabajo del peón rural, el legado de las familias pioneras y tradiciones.
Dando continuidad a las actividades programadas para la jornada, la gobernadora junto a integrantes de su gabinete, encabezó el acto por el 111° Aniversario de Jaramillo y Fitz Roy, que se concretó en las instalaciones del Gimnasio Polideportivo “Manos Unidas”.
En el transcurso de la ceremonia, además del intercambio de presentes, se procedió a la entrega de aportes a instituciones, la firma de convenios, y la presentación de distintos números artísticos.
Participaron del acto, el vicegobernador Eugenio Quiroga; el diputado Nacional, Gustavo González; el diputado Provincial, Martín Chávez; e integrantes del Gabinete Provincial. Asimismo, estuvieron presentes el delegado Comunal, Camilo Páez; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; la intendenta de Puerto Deseado, Mónica Vila; el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; el comisionado de Fomento de Koluel Kayke, Tomás Cabral; el intendente de Gobernador Gregores, Héctor Vidal; y los vecinos y vecinas de Jaramillo y Fitz Roy.

Firma de convenios

Entre los convenios suscriptos, se realizó la firma para la ampliación de red de energía y agua en Jaramillo, la ampliación de red de energía y agua en Fitz Roy y la instalación de luminaria en la plaza “Evita”, la extensión de la red de distribución de gas de 4.410 metros en las que se prevé conectar 140 usuarios con una inversión de más de 16 millones de pesos, la extensión de la red distribución de gas de 1.970 metros donde se prevé conectar 70 usuarios con una inversión de más de 7 millones de pesos.

Anuncios

Durante el acto, se realizó una serie de anuncios para la construcción de las siguientes obras: Centro de Desarrollo Infantil Jaramillo y el Centro de Desarrollo Infantil Fitz Roy, la ampliación del Colegio Secundario N° 31 de Jaramillo, la construcción del Monumento tributo al reservista Veterano de Guerra y la apertura de sobres de licitación para las localidades de Los Antiguos, Caleta Olivia y Río Gallegos.