Fue en el marco de los servicios que la Cámara de Diputados llevó a 28 de Noviembre. Yésica Ojeda, oficial de registro de Firma Digital en la Legislatura destacó la amplia participación de autoridades locales.
Hoy en 28 de Noviembre, la Legislatura brindó el servicio de Firma Digital, a cargo de la Subdirectora de Registros Digitales dependiente de la Dirección de Innovación y Modernización. Ediles y autoridades locales pudieron realizar su trámite y se les entregaron sus token.

DSC 1933

La firma digital es una herramienta tecnológica basada en la criptografía asimétrica que permite asegurar la autoría de un documento o mensaje electrónico verificando que su contenido no haya sido alterado, y sirve para realizar trámites con entidades públicas y privadas, tales como relaciones impositivas, notificaciones judiciales, operaciones bancarias, contratos a distancia y documentos de comercio exterior.
Su uso es muy simple a través de un dispositivo criptográfico llamado Token, que físicamente es similar a un pendrive que almacena las claves de la firma de la persona y se conecta en la computadora al momento de proceder a firmar.