Se realizó en el CIC “Delia Didonna de Ortíz” y fue dictado por la Dirección de Ceremonial y Protocolo del Poder Legislativo.
Hoy, en las instalaciones de CIC “Delia Didonna de Ortíz” se desarrolló el taller en Ceremonial y Protocolo a cargo del titular del área Téc. Héctor Gerez. Esta formación estuvo dirigida a trabajadoras y trabajadores del Concejo Deliberante de la localidad como así también empresas, personal policial, personal de protocolo de la municipalidad de Rio Turbio, e interesados en general.

DSC 1885

La temática de la formación abarcó: Definiciones básicas, Ceremonial, Protocolo, Etiqueta, Autoridad, Acto, Precedencia, Presidencia, Competencia del Área de Protocolo. Se divide en 7 módulos sobre Ceremonial de Estado (Cancillería); Normas Nacionales; Normas Provinciales; Símbolos Patrios Nacionales; Símbolos Provinciales; Modos de establecer Precedencias y errores comunes de Protocolo a nivel nacional y provincial.
“Tuvimos un importante grupo de asistentes y nos abocamos a la teoría; pudimos realizar trabajos prácticos y ejercicios sobre errores típicos del personal de Protocolo en ceremonias; Actos; Precedencia; Competencia del Área de Protocolo; Cualidades del Personal de Ceremonial y el Perfil del personal de Protocolo y Ceremonial”, indicó Héctor Geréz Director de Protocolo y Ceremonial de la Cámara de Diputados.