Italia – Berlusconi justifica la invasión rusa de Ucrania y pone en apuros a Meloni por Karin S. Hiebaum

Declaraciones explosivas de Berlusconi justificando la invasión rusa de Ucrania, cuando se inician este jueves las conversaciones para formar Gobierno en Italia, siendo el ex primer ministro italiano uno de los participantes.


Silvio Berlusconi, líder de Forza Italia, acusó a Volodímir Zelenski de «triplicar» los ataques en el Donbás provocando así la invasión rusa, en una conversación con sus parlamentarios filtrada a la prensa el miércoles.
Unas declaraciones que han obligado a su socia de coalición, Giorgia Meloni, a clarificar su postura.

Meloni, líder de los ultraderechistas Hermanos de Italia, el partido más votado en las legislativas de septiembre, y firme candidata a primera ministra, ha subrayado que exigirá lealtad a sus ministros sobre Europa y la Alianza Atlántica. Y añadió que quien no acate esta postura no podrá formar parte del Gobierno manifestando, además, su decisión de seguir apoyando a la resistencia ucraniana.
Silvio Berlusconi insistió, por su parte, en que había retomado su amistad con el presidente ruso, Vladimir Putin, y que este le envió 20 botellas de vodka y una «carta amabilísima» por su cumpleaños por ser «el primero de sus 5 amigos de verdad».