Ley de Presupuesto 2023: la diputada Paola Vessvessian dijo que hay esperanza en que sea aprobado

El proyecto de Ley del Presupuesto 2023, comenzará a tratarse el próximo martes 25 en la Cámara de Diputados de Nación. En el mismo, se contempla un incremento del 37 por ciento en la partida presupuestaria destinada a Santa Cruz.
Trabajo articulado constante con el Ejecutivo Provincial; el acompañamiento para solicitar obras para mejorar la calidad de vida de los santacruceños y santacruceñas; y el deseo de una Santa Cruz productiva, moderna y próspera, y con inclusión social, fueron algunos de los aspectos considerados por la diputada Nacional, Paola Vessvessian, en esta ocasión.

c3f3483749ee0d5f7ff72c9ec7937fcd L

Cada año, ante la instancia de debate del presupuesto, los equipos de los Legisladores Nacionales analizan el Proyecto de Presupuesto elevado por el Poder Ejecutivo Nacional y se identifican todas las partidas y programas de la Administración Central que impactan en Santa Cruz. «A partir de ese diagnóstico inicial, trabajamos con los equipos de Ministros/as que acompañan la gestión de la Gobernadora, que a su vez articulan con los municipios y demás actores, para identificar cuáles son las obras de carácter estratégico y necesarias para el Desarrollo con Inclusión, de nuestra querida Provincia de Santa Cruz», comentó y aseguró que «Este trabajo nos permite consolidar una propuesta de incorporación de Obras e ítems, que no están contempladas originalmente en el Presupuesto, para mejorarlo, y que esta Ley de leyes termine reflejando lo mejor posible las necesidades de la provincia, tanto en relación con resolver urgencias como en cuanto al desarrollo».

Acompañamiento

En cuanto a los aspectos que consideraron como legisladores y legisladoras de Santa Cruz para acompañar el proyecto, Vessvessian dijo que el criterio principal es el de las necesidades del pueblo de la provincia. «Cuando miramos en detalle las solicitudes, se observa que contemplan a todas las regiones y localidades de la provincia, y sintetizan un proyecto de una Santa Cruz productiva, moderna y próspera, con inclusión social, que es la visión no sólo de la Gobernadora, sino del pueblo santacruceño.
Buscamos mejorar la infraestructura y la integración territorial no sólo para que las familias gocemos de mayor bienestar sino porque en base a esas mejores condiciones pueden crecer la inversión productiva y así generemos cada vez más empleo de calidad».
Desde el punto de vista de la Diputada, consideró que las obras solicitadas en la comunidad, en caso de aprobarse, impactarían positivamente, por supuesto. Algunas suponen mejoras en los servicios de salud y de educación. Otras tienen alcance en la capacidad productiva y económica, además de mejorar la calidad de vida de la población, mejoran la competitividad de empresas y emprendimientos, como en lo relativo a la infraestructura vial, obras que mejoran el servicio de transporte, eléctrica, sanitaria, en la conectividad digital, etcétera.
«Estamos muy esperanzados en que sea aprobado este proyecto de presupuesto y que en 2023 estén en marcha todas las inversiones contempladas», cerró.