A través de un comunicado oficial, el Consejo Provincial de Educación dio a conocer a la comunidad educativa en relación al acuerdo paritario que tuvo lugar este lunes 24 de octubre.
Ayer, en el ámbito de la Conciliación Obligatoria, ADOSAC en representación de los docentes santacruceños, acordó junto a los paritarios del gobierno la aceptación de la propuesta salarial. Sin embargo, en apenas horas rompen ese acuerdo firmado en un marco de legalidad; y en un oscuro y confuso comportamiento convocan a un paro de 72 horas, dejando a los docentes desamparados y en una situación de vulnerabilidad, ya que hace tres meses se encuentran sin percibir un aumento, se mencionó desde el Consejo Provincial de Educación.

CPE-ADOSAC-500x261

Asimismo, agrega: Ante esta situación, y en función de la evidente inconducta que trasgrede las normas y disposiciones legales en un marco de Negociación, que siempre debe apelar a la buena fe de las partes para la resolución de las diferencias, el Gobierno Provincial a través del Consejo Provincial de Educación decidió en el marco del acuerdo llevado adelante con AMET, incorporar el aumento al salario, respetando los mismos términos que fueron establecidos oportunamente.