El secretario de Coordinación General del Municipio Juan Carlos Gómez trató de “inestable emocional” a la directora de la biblioteca municipal Yanina Grabano, quien se manifestó hace unos días cuando visitó la ciudad la Gobernadora, y además confirmó que se le inició un sumario administrativo; la mujer dijo que todavía no fue notificada y que el funcionario tendrá a disposición toda la documentación que acredita que previo al hecho que trascendió a nivel nacional, presentó las notas correspondientes a sus autoridades.
La irrupción de la Directora de la biblioteca municipal en un acto presidido por la Gobernadora para hacerle saber que hacía un largo periodo demandaba 20 litros de pintura e insumo de librería para el sector municipal a su cargo, generó una serie de determinaciones por parte del intendente Fernando Cotillo quien fue un mero observador de lo que estaba pasando; fue Juan Carlos Gómez, uno de los hombres de mayor confianza del Jefe Comunal quien hizo público que había iniciado un sumario administrativo a la agente y que además ella “está pasando por un problema de inestabilidad emocional”.

Juan Carlos Gómez

Al móvil de exteriores del programa radial Que, Yanina Grabano señaló que no conoce al funcionario, que lo invita a que se acerque hasta la biblioteca y que constate de qué forma se trabaja y que tiene la documentación de todas las requisitorias efectuadas a su jefe directo la Secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud Prof. Sandra Díaz. “Al señor Gómez no lo conozco, no es la persona a la que le tengo que elevar el reclamo porque está la Secretaria Cultura, y las necesidades de la biblioteca todos las conocen”, sostuvo Grabano y agregó: “y si me va a iniciar un sumario voy a saber cómo responderlo, yo sé que trabajo mucho”.
Asimismo afirmó que lo que haga o deje de hacer -por Juan Carlos Gómez- no me interesa porque me remito a los papeles y a esos los tengo en orden. “Señor Juan Carlos Gómez, cuando quiera venga a la biblioteca y lo que piense de mi no me interesa, y si tiene lo que tiene que tener le pido que se acerque”.
El Secretario de Coordinación General en un programa de Radio 21, sostuvo que había iniciado un sumario, “porque el comportamiento de esta funcionaria municipal no es el que corresponde a un empleado, por 20 litros de pintura nadie va a desmayarse a un acto donde está la Gobernadora”, y agregó: “yo lo que no sé es si fue voluntariamente o la mandaron, y es claro que está pasando por algún problema de inestabilidad emocional”.
Finalmente señaló que le parece que hay lago que no está cuadrando bien, “se la fue a notificar del sumario pero no estaba trabajando”.