Se trata de la que establece el recambio de cañerías de asbesto cemento por distintos barrios de la ciudad; la empresa EDISUD abandonó los trabajos por falta de pago y procedió a despedir a los trabajadores. Se firmó un acta compromiso en el Ministerio de Trabajo para el pago de obligaciones salariales.

Con la presencia de los trabajadores, la dirigencia gremial de la UOCRA y representantes de la empresa EDISUD, se procedió a la firma de un acta a través de la cual se establece el pago de los montos adeudados a los trabajadores despedidos de la obra de recambio de mas de 30 mil metros de cañería de asbesto cemento en varios barrios de Caleta Olivia; el resultado de los trabajos realizados hasta la fecha es baches por todos lados. Responsables de la firma presentes en la reunión manifestaron que dejaron de recibir los fondos desde el ENHOSA y que además pretenden, para continuar, que haya una actualización de los precios.

WhatsApp Image 2022-10-28 at 18.05

EDISUD la empresa responsable del recambio de cañerías en la ciudad, entró en cesación de pagos con sus empleados luego que el ENHOSA no enviara los fondos a Servicios Públicos para continuar con el desarrollo de la obra y el pago correspondiente a los empleados que intervienen; de esta manera, y tal cual ocurre con la mayoría de las obras anunciadas por el intendente Fernando Cotillo, está paralizada sin fecha concreta para su reinicio.
Por varias jornadas los trabajadores se manifestaron en las puertas de la empresa provincial Servicios Públicos, lo que finalmente derivó en que se firmó un acta de compromiso en la sede del Ministerio de Trabajo local, para acordar el pago del sueldo del mes de septiembre, la quincena, y lo que resta del fondo de desempleo y liquidación final, que se concretará recién el próximo martes.
La obra inició en octubre de 2021 y tiene un monto de inversión cercano a los $460 millones de pesos, para la renovación de 30 mil metros de cañería en la ciudad y se prevé que su continuidad se pueda reactivar en enero de 2023.