El objetivo fue aunar criterios sobre temáticas de empleadas y empleados del Poder Legislativo, reglamentaciones, redacción de protocolos laborales, consensuando puntos en común.

Hoy, en la Cámara de Diputados la prosecretaria Alejandra Retamozo mantuvo una reunión con el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo, Claudio Bianco. Durante el encuentro se definieron los ejes de acciones para trabajar en conjunto sobre temáticas vinculadas a empleadas y empleados del Poder Legislativo consensuando objetivos y acciones concretas para trabajadores y trabajadoras.

DSC 3395

Se indicó que si bien se estuvo manteniendo reuniones con representantes de APEL, directores, directoras, legisladoras y legisladores en lo que se refiere a la perspectiva de género y violencia laboral; hoy junto al Secretario General del gremio legislativo se unificaron puntos en común, se delineó una agenda de trabajo sobre reglamentaciones, protocolos laborales; es decir varias temáticas que tienen que ver con las empleadas y los empleados legislativos que los llevarán a poder concretar la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo.
Por su parte, Claudio Bianco destacó “el trabajo conjunto que estamos desarrollando para buscar que nuestras compañeras y compañeros tengan un buen ámbito de trabajo; desde APEL vamos a aportar la labor que venimos realizando con los afiliados y empleados de la Cámara con el objetivo de enriquecer toda norma que nos ayude a dignificar al empleado legislativo”.
“Vamos a trabajar por el fortalecimiento de las relaciones humanas, la construcción de equipos de trabajo productivos, la protección y el resguardo de los derechos fundamentales de los trabajadores, quienes merecen desenvolverse laboralmente en un clima de trabajo agradable, que los dignifique”, finalizó Bianco.