Duro reclamo a Alicia y” sus socios” por la “paralización “de yacimiento

DIRIGENTES PETROLEROS, DIPUTADOS Y CONCEJALES SE MANIFESTARON CONTRA ALICIA Y TECPETROL POR ‘VACIAR LOS RECURSOS DE LOS SANTACRUCEÑOS’

guenchelegisladore2s

El jueves 3 de noviembre, referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, con el acompañamiento de Diputados provinciales y concejales de SER, se apostaron en la base del yacimiento Mariposa, donde se está llevando a cabo un reclamo para la reactivación de las actividades de la operadora Tecpetrol.

«Este reclamo se lo hemos planteado al gobierno provincial, pero nunca nos ha escuchado, ni ha dado ninguna respuesta. Solamente los diputados de SER se preocuparon por los trabajadores. Me hubiese gustado que vengan de todos los sectores, porque el principal perjudicado es el pueblo de Santa Cruz» puntualizó Guenchenen.

«Lamentablemente, todos los socios, Alicia, Tecpetrol, Fomicruz y la empresa Alianza, están mirando para otro lado, no dan respuestas, y hoy tenemos el problema de muchos trabajadores que pueden sufrir la pérdida de sus puestos de trabajo» añadió.

Junto a Guenchenen, también estuvieron presentes los Diputados Miguel Farías, José Luis Garrido y Hernán Elorrieta, los concejales Soledad Cañumil de Pico Truncado, y Tomás Monteros de Las Heras, y el vocal del Instituto de Energía Pável Gordillo. «Estamos exigiendo que se cumplan las leyes», exclamó el Diputado por pueblo de Pico Truncado.

Este sindicato va a hacer lo que tenga que hacer para garantizar la continuidad laboral y mayor actividad en los yacimientos petroleros. , y no nos va a temblar el pulso para hacer lo que tengamos que hacer. Si Tecpetrol se tiene que ir, que se vaya.

LA SITUACIÓN

Desde el Sindicato Petrolero, expresaron en la jornada de ayer un profundo malestar con la situación del yacimiento mariposa, cerrado desde hace un mes y medio por Tecpetrol. Según puntualizaron, lo hicieron en complicidad con el gobierno provincial, lo que está afectando no sólo a los trabajadores de la industria, sino a la comunidad entera santacruceña, por la caída de regalías y la pérdida de movimiento económico general.

«Desde que llegó, esta operadora no perforó ni un sólo pozo. Bajó la producción de gas y petrolero, se consumieron las reservas, y nunca el gobierno les pidió el plan de inversiones. Están saqueando nuestra provincia, y el sector político encabezado por Alicia Kirchner es cómplice» puntualizó Guenchenen.