La actividad se anunció en conferencia de prensa en la vecinal del barrio Mirador y consistirá en la posibilidad, con la colaboración de los vecinos, de presentar una torta que intentará tener 121 metros de largo para poder ser compartida el 20 de noviembre en consonancia con el aniversario de Caleta Olivia.
“Una torta para mi ciudad” nació en el 2001 cuando la ciudad festejó su Centenario y la intención en esta ocasión es reflotar esta idea pero en esta ocasión lograr 121 metros de torta; la actividad es organizada por la vecinal del barrio Mirador y FM Alegría por lo que se llevó adelante una conferencia de prensa encabezada por Miguel Nievas y Miguel Santibañez para invitar a toda la comunidad a sumarse. Los interesados en participar y sumar sus tortas podrán ser parte del momento cuando el 20 de noviembre se proceda a cantar el feliz cumpleaños y soplar las velitas.

WhatsApp Image 2022-11-07 at 19.40

Al respecto, Nievas refirió: “ya tenemos la experiencia de la torta del centenario de la ciudad y queremos que la comunidad se vuelva a sumar a involucrar y lograr este objetivo”, y aseveró: “convocamos a la comunidad a participar en donar una torta que debe tener una medida de 30 cm. de ancho, 40 cm. de largo y 10 cm. de alto para que todas vayan juntas”; y aseveró que “el relleno debe ser a gusto de quien la elabore”.
Asimismo hizo saber que ya se dio aviso a la Municipalidad de la actividad y que se va a destinar una calle cercana al lugar donde se realice el acto central para que se puedan montar las tortas. “Les pedimos a los vecinos que decidan participar que puedan llevar la torta forrada en fondan celeste o blanco porque queremos formar una bandera Argentina”, y agregó que los interesados pueden inscribirse para participar hasta el 19 de noviembre.
“Queremos que la familia, amigos vecinos, instituciones, comerciantes se puedan sumar”, dijo Miguel Nievas y aseveró: “la idea es inaugurar de a un metro y que esa institución que donó pueda estar al momento de soplar las velitas y convocar a seis personas representativas de la institución para que pueda estar en ese momento. La idea es que todos participemos”.