Termap entregó equipamiento para el Hospital Zonal de Caleta Olivia

En el marco de su Programa de Responsabilidad Social, representantes de la empresa Termap hicieron la entrega de una bomba de extracción de leche materna para el servicio de Neonatología del Hospital Zonal “Pedro Tardivo” de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

termap

El viernes 4 de noviembre, Termap colaboró con el Hospital Zonal de Caleta Olivia haciendo entrega de una bomba de extracción de leche materna para el servicio de neonatología. Este equipamiento permite establecer y mantener la producción de leche para bebés internados.

La entrega se realizó en las instalaciones del Hospital Zonal “Pedro Tardivo” y contó con la participación del Dr. Juan Martoccia, jefe del servicio de Neonatología, Dr. Gerardo Romani, Director del Hospital de Caleta Olivia, Jorge Bonahora, referente de Relaciones Institucionales, Fernanda Martín, de Recursos Humanos.

Asimismo, el jefe del servicio detalló “este equipamiento es muy importante ya que el mismo posibilita a las mamás a alimentar a sus bebés internados, ya sea por ser prematuros o por otras patologías. Es un método confiable y puede ser utilizado de forma masiva. En el hospital tenemos un promedio de internación de 250 niños al año, dando este tipo de cobertura a los pacientes de toda la zona norte de Santa Cruz”.

Por su parte el Dr. Gerardo Romani destacó que, “a partir de la incorporación de la bomba vamos a tener un impacto positivo, ya que este aporte -de acuerdo al índice de camas que tenemos en el servicio- nos va a permitir asistir a más de 200 mujeres”.

Asimismo, aseguró que “esto permite alimentar a los bebés de forma segura, porque la lactancia materna beneficia de manera directa al paciente ya que mejora sus defensas y su desarrollo durante los primeros meses de vida”. Para finalizar agradeció a Termap “porque siempre está colaborando con el Hospital, lo hizo durante la pandemia y lo vuelve a hacer hoy”.

Por último, en palabras de Jorge Bonahora destacó “la participación en estas entregas son muy significativas y valiosas para la comunidad, estamos muy contentos de seguir acompañando a los sistemas de salud con este soporte que tanto necesitaban en el área de neonatología”.




Deja un comentario