Comodoro: denunciaron a un profesor de música por supuesto abuso sexual de 14 alumnos en un jardín

Gran conmoción y furia en Comodoro Rivadavia por un aberrante hecho: grupos de padres de la Escuela de Nivel Inicial N° 406 denunciaron a un docente por supuestos abusos a 14 alumnos dentro del jardín. Luego de que todos los familiares se manifestaron afuera del jardín, el docente fue apartado del su cargo.
En diálogo con ADNSUR, Jessica Godoy, mamá de una niña de 3 años, contó que comenzó a través de un juego: «Mi hija vio en la tele un pájaro, que le dijo el pájaro loco, dice que le baja los pantalones y la bombacha», expresó.
Explicó que los supuestos abusos por parte del profesor de música se habrían cometido contra al menos 14 niños de la salita de 3. En estado de shock, le pidió a su hija que le mostrara qué le hacía el profesor: «Se acuesta en el sillón, se toca la parte del pubis y del pecho», contó conmocionada.

OHDMQVCSQNHQTNPDOKG264AP3A

Por otro lado, la madre habló con otros padres y dijo que «somos 14 familias que coincidimos en el mismo testimonio», y el comportamiento que venían teniendo los nenes del aula: «Le tienen terror al baño, la mitad de la sala se empezó a hacer pis y no se querían quedar en el jardín».
«Primero hice el acta formal en el jardín, después fui a Supervisión de jardines y posteriormente me fui a la Comisaría de la Mujer a hacer la denuncia formal», detalló. Previamente a que aparten del cargo al profesor, Jessica relató que «está todo el día en el jardín. O sea que todo el día nuestros hijos están expuestos. Hizo lo que quiso con nuestros hijos, son 180 alumnos».

Disturbios afuera del jardín

Cerca del mediodía, cansados de esperar, empezaron los disturbios por parte de los padres. Hubo piedrazos, gritos, quema de cubiertas y golpes contra la policía.
Por otro lado, destruyeron el auto de la directora que se encontraba estacionado afuera del establecimiento. Un grupo de padres rodeó el vehículo, comenzó a patearlo y romper los cristales con piedras.
Luego de manifestarse, apartaron al docente denunciado.
Familiares de los niños del jardín 406, se manifestaron con el fin de que hagan algo al respecto: «Pedimos que venga la fiscal y traigan psicólogos. No podemos esperar a encontrar en algún zanjón a un hijo violado o muerto».
Además, los padres piden que separen a la directora del cargo, y la detención del profesor acusado: «Que este sinvergüenza, aberrante, desgraciado vaya preso, que sea tomado inmediatamente por la policía y quede detenido», agregó en diálogo con los medios.
La línea 102 sirve para denunciar casos de violencia infantil: se trata de un servicio gratuito y confidencial, con atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

(Via Pais)




Deja un comentario