La gobernadora Alicia Kirchner puso en funciones a la flamante ministra de Desarrollo Social, María Belén García, en un acto llevado adelante en la Sala Gregores de Casa de Gobierno, y presentó a Karina Saul, como nueva presidenta de Distrigas S.A. y designó como subsecretaria de Agenda Pública a Marina Basalo.
Durante el nombramiento y toma del juramento, que tuvo lugar este jueves, Alicia Kirchner fue acompañada por distintos ministros del Ejecutivo Provincial. Durante el acto, se dio lectura al decreto N°1.479/2022 de designación que puso en funciones a la ministra García, firmado por el ministro de Gobierno Leandro Zuliani.
Luego de que la Gobernadora tomara juramento a la ministra entrante, la escribana mayor de Gobierno, Marcela Tejada, procedió a certificar las firmas y como es de práctica, dio lectura al decreto, que a continuación fue entregado a la nueva titular de Desarrollo Social, que se ubicó junto a los ministros presentes ante el público para dar cierre al acto.

WhatsApp Image 2022-11-10 at 12.17

Al concluir la ceremonia, María Belén García expresó que sus expectativas con respecto a su nuevo rol “son muchas, con algo de nervios que calculo que el día que los deje de tener es cuando hay que dar un paso al costado”.
“Estoy muy contenta y agradecida a la gobernadora que confía una vez más, no solamente en mi persona sino en el equipo de trabajo que venimos hace mucho tiempo trabajando por la provincia y en el gabinete de ella”, agregó.
Asimismo, García reiteró que “la expectativa es muy alta, para seguir trabajando de la misma manera que se viene haciendo, y profundizando; creo que en cada lugar en el que nos toca asumir es para profundizar, nunca es para arrancar nada de base porque se viene trabajando y mucho”.
Sobre un aspecto distintivo de la Cartera Social, señaló: “Si hay un ministerio que tiene territorialidad y que conoce en profundidad las localidades es el Ministerio de Desarrollo Social. Así que en ese sentido reitero que la idea es profundizar el trabajo porque sé que se viene trabajando y muchísimo. Será acompañar, aportar humildemente alguna impronta de trabajo y dinámica, pero es seguir apoyando a todos los compañeros que están trabajando en el ministerio”.