Hoy en la Escuela Industrial N° 1 de Caleta Olivia se realizó la Expo Técnica donde alumnas y alumnos en alrededor de 100 stands pudieron demostrar las herramientas y conocimientos adquiridos en los talleres formativos que tienen a lo largo de las tres modalidades de estudio que ofrece la Escuela Industrial.
En el acto de apertura el vicegobernador Eugenio Quiroga estuvo acompañado por el secretario de Gestión Operativa y de Gobierno de la Municipalidad de Caleta Olivia Pablo Calicate y Carlos Aparicio respectivamente. Además, participaron autoridades educativas, alumnas, alumnos, familias y la comunidad educativa en general.

MG 7554

“La educación técnica es un pilar básico en nuestro país su propósito es brindar herramientas y habilidades formativas frente a los desafíos de las innovaciones en el campo científico tecnológico” indicó Quiroga luego del corte de cintas de inauguración de la Feria.
“Esta rama de la educación nos posibilita la formación de técnicos capaces de dar las respuestas necesarias que el sistema socio productivo requiere, estamos pensando en el futuro de nuestra Santa Cruz y tener futuros técnicos con la capacidad de enfrentar los desafíos que el crecimiento requiere es muy importante para nosotros”, manifestó el Vicegobernador quien recorrió todos los stands en los que interactuó con los alumnos. Finalmente agradeció la invitación de la comunidad educativa y del Director Juan Maldonado a cargo del EICO.