Con el argumento de la crisis económica y que además ATE Nacional logró una suma no remunerativa, es que los afiliados a la entidad gremial, trabajadores de la administración pública provincial, están llevando a cabo una campaña de firmas para lograr lo mismo en Santa Cruz.
Según hacen saber en la nota que está disponible en los distintos espacios laborales donde hay trabajadores de la administración Provincial, la inflación está por encima del incremento salarial acordado, por lo que consideran que es necesario que su pedido sea atendido. La nota está dirigida a las autoridades gremiales de Caleta Olivia, con la pretensión que sea remitida a la gobernadora Alicia Kirchner.

multimedia.normal.b660d7b600ec8ca1

De manera textual, el escrito detalla que ante la galopante e intolerable inflación nacional sufrida por la clase trabajadora y que en su mayoría se haya por debajo de la línea de la pobreza, y más viviendo acá en el sur de la Patagonia donde todo cuesta más, decimos:
“Los abajo firmantes trabajadores y empleados de la Administración Pública de Santa Cruz, nos dirigimos a ustedes y por su intermedio a ATE Provincia, para solicitar se nos otorgue el bono de $30.000 conseguido por ATE Nacional en el ultimo paro nacional, a cobrarse con los haberes de Diciembre y al cual nosotros como trabajadores de Santa Cruz adherimos!! Más aun teniendo en cuenta que el compañero Alejandro Garzón integra dicha comisión directiva”, finalizan.