Soloaga: “Hay que poner de pie al Peronismo para poner de pie a Santa Cruz”

Un numeroso grupo de referentes del PJ de Cañadón Seco, Caleta Olivia y Pico Truncado celebraron el jueves por la tarde el 50° aniversario del Día de la Militancia que se instituyó para recordar la fecha en que el General Juan Domingo Perón retornó al país, luego de un forzado exilio de 18 años en España.

REFUGIO DEL PERONISMO
En el acto que se realizó en la rotonda central donde se levanta el busto de Néstor Kirchner, a la cual una militante peronista de Caleta Olivia llamó a Cañadón Seco “el refugio del peronismo de Santa Cruz”, frase que recibió el acompañamiento efusivo de todos los presentes. Allí el jefe de esa comuna y presidente del Consejo de Localidad del PJ, Jorge Marcelo Soloaga, pronunció un encendido discurso, frente a agrupaciones de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado. Cañadón Seco, representantes de gremiales de la CGT Zona Norte, el ex intendente de Caleta Oliva José Córdoba, el diputado mandato cumplido Juan Chacho Pardo, ex diputada Celsa Hernández y militantes.
En principio sostuvo que el sitio elegido para evocar el 17 de noviembre de 1972 “nos enaltece y nos genera más compromiso, responsabilidad, deber y la obligación de volver a poner de pie al peronismo”.
“Y si lo ponemos de pie, también ponemos de pie a Santa Cruz y a toda la Argentina para que haya un pueblo feliz, con dignidad y justicia social, cual es el mandamiento sagrado del más importante conductor de todos los tiempos, Juan Domingo Perón”, resaltó.


Reparó además en la presencia de militantes que habían llegado desde Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras a los abrazaba fraternalmente “porque siempre nuestra consigna fue la de abrazar al que llega a nuestro espacio para conjugar esfuerzo, trabajo y sacrificio en pos del cumplimiento de lo que nos marcó Perón y Evita cual es trabajar por los que más necesitan y sufren” sin distinción político partidaria.
Luego rememoró que a Perón los sectores del poder fáctico lo derrocaron “a bayonetazo limpio” y tuvo que cumplir un exilio forzado de 18 años e incluso se prohibió nombrarlo a igual que a Evita, en tanto que a la clase trabajadora de la expulsó del sistema y se persiguió y fusiló a militantes.
“Sin embargo nunca pudieron ni nunca podrán aplastar a las bases del peronismo que afirmaron la frase luche y vuelve. Y Perón llegó aquel 17 de noviembre para indicarlos cual era el rumbo que debíamos y debemos seguir”.
“Él ya había dicho que para un peronista no hay mejor que otro peronista, pero cuando llegó, a pesar del exilio, de los fusilamientos y de los excluidos, abrió los brazos y señaló que para un argentino no puede haber nada mejor que otro argentino. Entonces –afirmó-, esa es la consigna que debemos seguir lo peronistas”.
Más adelante formuló un serio cuestionamiento a quienes dentro del mismo partido devaluaron el peronismo, como lo hacen con nuestra moneda.
De ellos dijo que “son los que han defeccionado y nos vienen e imponer promesas que nunca cumplieron. Esos son los que ha defeccionado y distorsionado el verdadero deber y obligación que tiene en peronismo aquí en Santa Cruz más todavía porque el peronista que piensa distinto es considerado un enemigo”.
“Esto nos pasa a nosotros en Cañadón Seco porque asumimos una gestión institucional con rebeldía, con las mismas transgresiones que nos pidió el General Perón y así seguiremos actuando”.

“CUESTE LO QUE CUESTE”
En los tramos finales de su discurso, Soloaga señaló que quienes hoy tienen responsabilidades políticas, “tenemos la obligación de convocar a los compañeros de cada rincón de Santa Cruz para que verdaderamente cumplamos con el objetivo” trazado por Perón.
“Tomamos el guante, asumimos esa responsabilidad y que nadie se confunda: en nuestra provincia no puede haber funcionarios que hagan negocios en el ejercicio de la función pública.”
Fue entonces cuando volvió a recordar que es necesario repensar una nueva Constitución “porque la que tenemos, además de haber excluido al peronismo ya es arcaica, obsoleta y no piensa en los intereses de la gente”.
Por último destacó que “tenemos el compromiso de que el peronismo vuelva a enamorar para la felicidad de nuestra gente, para que los santacruceños y todos los argentinos vivan con dignidad, para que los pueblos se desarrollen y tengan autonomía y soberanía”.
“Los peronistas no nacimos para arrodillarnos, sino para estar de pie, cueste lo que cueste”, cerró.




Deja un comentario