Se realizó la ceremonia de egreso conjunto de oficiales de las fuerzas provinciales

El ministro de Seguridad, Luca Pratti, acompañado por el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés y el director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, Prefecto Marcelo Villarroel, encabezaron el acto de egreso de 96 nuevos Oficiales que se suman a la Policía de Santa Cruz y al Servicio Penitenciario Provincial luego de 3 años de formación inicial en la Escuela de Cadetes.
A partir de hoy se incorporan a las fuerzas provinciales 68 Técnicos Superiores en Seguridad Pública y Ciudadana, 9 Técnicos Superiores en Criminalística, 8 Oficiales Técnicos Superiores en Gestión de Siniestros y 11 Técnicos Superiores en Tratamiento Penitenciario.

ceremonia de egreso 1

La ceremonia contó con la presencia del vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique; el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; el juez Joaquín Cabral; la vocal Reneé Fernández; Subsecretarios del Ministerio de Seguridad; el cónsul General de la República de Chile, Cristian Blasco Torres; el subjefe de Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes; la directora de la Escuela de Cadetes de Policía, Comisario Inspector Beatriz Milena Galeano; el subdirector Ejecutivo del Servicio Penitenciario, Alcaide Mayor Ángel Araya; diputados; concejales; representantes de las fuerzas armadas y federales; superintendentes; jefes y subalternos de la institución policial.
Durante el desarrollo del acto las diferentes autoridades realizaron la entrega de reconocimientos a los cadetes que obtuvieron los mejores promedios en los tres años de la carrera.
En este marco, el ministro de Seguridad, Luca Pratti indicó: «Como Ministro de Seguridad me llena de orgullo y satisfacción poder estar presente en este acto de egreso de los 96 nuevos oficiales ayudantes y subadjuntores que se incorporan al Sistema de Seguridad Público».
Igualmente, Pratti precisó: «Esto es algo que nuestra Gobernadora nos inculcó desde el primer día de gestión que era poder construir una seguridad democrática y ciudadana en base a la formación y capacitación permanente».

ceremonia de egreso 2

Por otra parte, el titular de la cartera hizo hincapié en la formación del personal: «La Escuela de Cadetes posee en la actualidad cuatro tecnicaturas que son Seguridad Pública y Ciudadana, Gestión de Siniestros, Tratamiento Penitenciario y Criminalística y hoy el Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación nos ha entregado la homologación de una quinta tecnicatura que es la Investigación Criminal, sumando así una nueva especialización para nuestra fuerza», expresó.
Para finalizar, el Ministro de Seguridad brindó un mensaje a los nuevos oficiales: «Espero que a lo largo de sus carreras puedan vestir con orgullo y vocación de servicio el uniforme en pos de la comunidad de la provincia de Santa Cruz», concluyó.

Agentes

El ministro de Seguridad, Luca Pratti, junto al jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, encabezaron el acto de egreso de 162 Agentes que se suman a la Policía de Santa Cruz tras concluir sus estudios de formación inicial.
De esta forma las 84 mujeres y 78 hombres que se incorporan a la fuerza integran la nonagesima primera camada egresada desde la creación de la Escuela de Suboficiales y Agentes y la segunda en realizar un curso superior a 8 meses de formación, lo que implica efectivos mejor formados y una policía más profesional para cuidar a los santacruceños y santacruceñas.
La ceremonia contó con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Natalia D´Amico; la vocal del Tribunal Superior de Justicia, Reneé Fernández; la directora de la Escuela de Cadetes de Policía, Comisario Inspector Beatriz Milena Galeano; el diputado, Eloy Echazú; superintendentes, jefes y subalternos de la institución policial.

316684810 500590205439347 6918143090941426607 n

Durante el desarrollo del acto las diferentes autoridades realizaron la entrega de reconocimientos a los agentes que obtuvieron los mejores promedios de la carrera.
En este marco, el ministro de Seguridad, Luca Pratti remarcó que «estos nuevos agentes han sido formados durante 8 meses bajo un plan de estudio moderno y actualizado junto a la incorporación de equipamiento y armamento provisto, porque a cada uno de los hombres y mujeres que ingresan a la institución hay que dotarlos de recursos para que puedan desarrollar su tarea con la mayor jerarquía y profesionalidad».




Deja un comentario