Por su relación con un preso, la jueza Mariel Suárez será sometida al jury

El Consejo de la Magistratura de Chubut finalmente decidió someter a Jury a la jueza Mariel Suárez, quien meses atrás fue suspendida de su cargo luego de dejar de lado sus obligaciones para mantener varios encuentros íntimos con el preso Cristian Bustos.
Los consejeros, por unanimidad, avalaron el informe final del sumario hecho contra la magistrada. El mismo fue firmado por Mirta Pacheco, y las denuncias contra la investigada serán elevadas al Tribunal de Enjuiciamiento.
Según informó ADNSUR, se la investiga por mal desempeño, incumpliendo con los deberes impuestos por la Ley de Ética Pública al adoptar conductas indecorosas con aquellas que su cargo y función le exigen, así como también el deber de imparcialidad que establece el Código Procesal Penal.

jueza

La jueza visitó al detenido en dos ocasiones en diciembre del 2021, y no trabajó en uno de esos días, excusándose con temas de salud. Se ausentó en la audiencia de control de acusación, y si bien la misma se realizó al día siguiente de forma remota y cumpliendo con el plazo legal, se cuestionan las falsas excusas que formuló.
A las pocas semanas salió a la luz un video de ella con el hombre en la cárcel. Ambos estaban sentados en el piso con sus rostros muy cerca, por lo que se apuntó a que la mujer estaba besándose con Bustos.

Cuándo será el Jury

El Consejo de la Magistratura, luego de decidir que la funcionaria será enjuiciada, designó a los tres acusadores: la contadora Paula Cardozo, representante de los consejeros populares; Jorge Früchtenich, por el sector de magistrados; y Manuel Burgueño, representante del foro de abogados.
Según explicaron, este procedimiento judicial todavía no arrancará. Transcurrirá un tiempo importante hasta el desarrollo del juicio, ya que la preparación del proceso podría tardar entre un año, y año y medio.




Deja un comentario