En el marco del juicio y a la espera del veredicto por la causa Vialidad, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mostró su apoyo a Cristina Kirchner y convocó a un paro de actividades para el próximo 6 de diciembre.
“Si la tocan a Cristina… paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de #Lawfare y persecución política”, escribieron a través de Twitter junto a una imagen que dice: “Si la condenan el 6/12 paramos el Estado”. Por su parte, el secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, se expresó también desde su red social personal. “Resolvimos hacer un paro general con movilización por una urgente Reforma Judicial y contra la justicia corrupta, fascista, corporativa, que además de querer prescribir a Cristina tiene a Milagro Sala presa hace 7 años”.

NW3MM7X2IFFALJWQIFC3XBVLQE

“El martes va a ser el día en el que la Justicia va a gatillar. Nosotros vamos a parar el Estado. Todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar”, advirtió más tarde Catalano en diálogo con El Destape Radio.
Y precisó: “En el transcurso de estas 48 horas vamos a decidir de qué manera movilizarnos y dónde”.
“Ayer estuve en comunicación con algunos dirigentes sindicales con los que quedamos en seguir hablando. El tema es que en la experiencia previa, cuando fue el intento de magnicidio, la CGT debería haber convocado a un paro y no lo hizo. Desde ATE evaluamos que no podemos quedarnos en la especulación de ver cómo son los tiempos del resto de las instituciones”, argumentó.
“Hay cosas que hay que hacerlas. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer”, sentenció.

La condena que pidieron los fiscales para Cristina

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola habían pedido una condena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La vicepresidenta está acusada de ser la jefe de una asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio contra el Estado. Junto a ella, hay doce acusados más.