Santa Cruz cuenta con una nueva licenciada en Criminalística en la Policía y es de Caleta Olivia

La Oficial Inspector Dalila Lourdes Vilte, de la localidad de Caleta Olivia, se recibió de Licenciada en Criminalística tras exponer su tesis ante el Instituto Universitario de Gendarmería Nacional Argentina de la provincia de Buenos Aires.
La Oficial Inspector hizo hincapié en sus estudios y contó que en el año 2018 solicitó autorización para irse a estudiar a Buenos Aires, en el 2019 inició la carrera, y realizó su defensa de tesis ante el Comité, obteniendo una excelente devolución y reconocimiento.

4daac6ddeb67a2a397ec8e16e072ce13 L

Asimismo, Vilte se refirió a la licenciatura y precisó: «La verdad que tuve una experiencia muy nutrida durante la carrera en cuanto a la formación criminalística porque pude conocer a profesionales de otras fuerzas y adquirir otros aspectos teóricos relacionados a mi labor».
«Mi experimento se basó en teñir prendas de vestir con fluido seminal proveniente de seis donantes distintos donde fueron almacenadas durante un mes en ambiente interno. Luego fueron lavadas en lavadora automática con el uso de jabón líquido y una vez que atravesaron todos estos estímulos, los analicé con técnicas de detección de fluido seminal. Fue un trabajo muy gratificante», expresó.

317261509 505926518239049 7320958725015033614 n

Por último, la Oficial Inspector destacó la importancia de la formación y capacitación constante, lo cual «es fundamental porque en el ámbito donde nos desempeñamos, los conocimientos y herramientas se van actualizando y uno tiene que adecuarse a los temas actuales con el fin de brindar un servicio de mayor calidad a la comunidad», concluyó.