Con motivo de sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional, a partir de este domingo 4 de diciembre YPF aumentó un 4% promedio el precio en naftas y gasoil.
El ajuste se sitúa después de un acuerdo negociado por Economía para que el incremento de los combustibles no aumenten más del mencionado porcentaje mensual hasta marzo de 2023 y será seguido por otras petroleras del país. Por su parte, Shell y Axión oficializaron la suba este jueves 1 de diciembre.

1

Ahora, con el acuerdo que fue impulsado por Sergio Massa, ministro de Economía, para incorporar a los combustibles al plan Precios Justos, las naftas y el gasoil pueden subir hasta 4% en diciembre, otro porcentaje igual en enero y en febrero, mientras en marzo el tope autorizado es de 3,5%.
Para que las petroleras se sumen, el Gobierno difirió aumentos en los impuestos a los combustibles y estableció una tabla sobre los incrementos que pueden aplicarles los fabricantes de biocombustibles. Las refinadoras están obligadas a incoporar “cortes” de bio en sus productos.
“YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”, dijo la empresa en un comunicado.