La mesa de Cambia Santa Cruz denunció de manera pública el accionar del Gobierno Provincial en relación a las designaciones que se conocieron hoy de militantes del Kirchnerismo en los más altos cargos del Poder Judicial.
Ingresó a la Cámara de Diputados de la Provincia la propuesta por parte del Ejecutivo Provincial para el nombramiento de cargos vacantes en el Poder Judicial; se trata de los Dres. Lisandro De la Torre y Romina Saul, ex funcionarios del Gobierno de Alicia Kirchner, lo que generó el repudio y la denuncia pública por parte de la oposición.
A través de una nota pública la mesa de Cambia Santa Cruz criticó el accionar del oficialismo en relación a las últimas designaciones en las más altas esferas del Poder Judicial, aduciendo que buscan perfeccionar una administración de Justicia antirepublicana. El documento enviado a la Cámara de Diputados propone al ex Ministro de Seguridad Dr. Lisandro de la Torre como agente Fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia y de la Dra. Romina Saúl «militante de la Gobernadora», como Defensora General ante el TSJ.
En el escrito también hacen mención a que hace unas semanas fue designado como vocal en el Tribunal el Dr. Fernando Basanta, ex Ministro de Gobierno y lo propio con la Dra. Renee Fernández ex asesora de Néstor Kirchner, el Dr. Mauricio Mariani ex diputado provincial del FdT, y Paula Ludueña Presidente del Tribunal, esposa de un ex asesor del Dr. Pablo González.
Para la oposición está acción del Gobierno tiene como objetivo politizar uno de los Poderes del Estado que tiene la función de administrar Justicia y que significa en los hechos la anulación del Estado Republicano.