Se realizó el Encuentro de Expresiones Artísticas, que contó con la participación de más de 300 estudiantes de distintas escuelas. Se trata de un evento histórico que viene llevando adelante la comunidad educativa de EPP N°65, de la localidad de Caleta Olivia.
La implementación de estos encuentros tienen como finalidad dar a conocer el trabajo realizado durante el año.
La Escuela Provincial Primaria N°65, “Mar Argentino”, impulsó la iniciativa de realizar el “Encuentro de Expresiones Artísticas”, el cual se desarrolla con la intervención de distintas instituciones educativas locales. En esta oportunidad, participaron 316 estudiantes de las siguientes escuelas EPP N°13, Nº14, Nº28, Nº36, Nº57, Nº74, Nº76, Nº79, Nº82, Nº88, Colegio Digital (Codedco) y la Escuela Provincial de Música “Re Si”.

MUESTRA ARTISTICA 4

La organización del evento estuvo a cargo de los profesores del área de Artística de la EPP N°65, Elías Fernández, María Sandoval y Jimena Mendoza, el cual tuvo como objetivo brindar a los y las estudiantes un espacio de desarrollo e intercambio inter escolar de aprendizajes en torno a los cuatro lenguajes artísticos: arte visual, música, teatro y danzas. En esa línea se trabajó bajo el lema “El arte está presente: por una sociedad más inclusiva y tolerante”.
Sobre esta iniciativa, la supervisora Pedagógica de Educación Artística de Zona Norte, Marta Tula, hizo un balance positivo en el que destacó el impacto de arte en el sistema educativo, expresando que “el arte en las escuelas enriquece y realiza un gran aporte cognitivo en el desarrollo de las habilidades generales y destrezas de los estudiantes”.
Al mismo tiempo, sostuvo que permite la innovación, la creatividad, la autoconfianza, respeto y tolerancia y, a su vez, agregó que “por medio de los lenguajes artísticos se fortalece la cultura y la formación de valores”.

MUESTRA ARTISTICA 12
En cuanto al desarrollo del encuentro, Tula manifestó que “en la presentación se disfrutó de un gran número de participantes, los cuales contaron con cuentos sonoros, instalaciones, ensambles vocales y con instrumentos, expresiones corporales, danzas y teatro”.
Por último, cabe destacar que, la Escuela “Mar Argentino” consolida esta exposición como una insignia de su historia. Desde 1997 hasta el año 2005 consecutivamente, realizaron muestras artísticas bajo la consigna “El canto por la navidad y la paz”; mientras que el año 2019 se logró retomar en función al 25º Aniversario de la institución. Si bien este año el lema se adecúa al contexto actual, se compartieron los mismos objetivos de fortalecer espacios para estudiantes en el desarrollo y el intercambio con otras comunidades educativas de Caleta Olivia.