La 6ta. Sesión Extraordinaria fue celebrada hoy en la Cámara de Diputados.

Bajo la Presidencia de la vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados, Karina Nieto se realizó hoy la Sexta Sesión Extraordinaria que fue convocada mediante la Resolución 572/22.
De acuerdo al temario de la convocatoria, diputadas y diputados aprobaron por mayoría el despacho de comisión 123/22 correspondiente al proyecto de Ley 897/22 sobre la Modificación de la Ley 3755 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Provincial.
Esta norma tiene como fin otorgar más eficacia y transparencia en los procesos administrativos. Para estas reformas, las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas realizaron actividades que incluyeron acciones de planificación, capacitación, asistencia, asesoramiento, talleres y cursos.

DSC4410

A continuación, aprobaron por mayoría el Presupuesto de Cámara de Diputados ejercicio 2023 y finalmente aprobaron por mayoría el Presupuesto General 2023 que fija en $ 469.812.357.500 el total de los gastos corrientes y de capital. Al tiempo que se estima en $466.216.767.861 el cálculo de Recursos Corrientes y de Capital de la Administración Pública Provincial para ese ejercicio.
La norma considera en su formulación el análisis de variables macroeconómicas provinciales, nacionales e internacionales con impacto directo e indirecto en las finanzas de la provincia.

DSC4401

Allí se establecen los objetivos de políticas públicas reflejados financieramente y que tienden a garantizar sostenibilidad fiscal, con el fin de fortalecer la gestión y administración del Estado Provincial, la prestación de los servicios básicos de manera ininterrumpida, la promoción del desarrollo de la economía provincial, la generación de más y mejor empleo y la protección de la seguridad social de la población santacruceña en su conjunto.