Este martes se llevó a cabo el acto de colación de 183 alumnos y alumnas de la Escuela Industrial N°1 “Enrique Mosconi” de Caleta Olivia. De la graduación participó el intendente, Fernando Cotillo, junto a demás funcionarios municipales.

Cada año, un nuevo grupo de estudiantes se despide del establecimiento educativo, dejando atrás importantes y merecidos logros como los que alcanzó la institución educativa. Se trata de un monto por $ 10 millones de pesos que los alumnos/as de distintas tecnicaturas obtuvieron por su excelente desempeño en competencias nacionales y provinciales dirigidas a Escuelas Técnicas.
De esta manera, la EICO, uno de los establecimientos con más historia de la ciudad, despide otro año con balance positivo.

Acto de Colación

En este contexto, el jefe Comunal, recordó que esta escuela con tanta identidad en la localidad fue fundada en el año 1962 y destacó que, desde esa fecha se encuentra formando profesionales técnicos.
“El año 1960 fue un quiebre en el desarrollo de Caleta Olivia y el EICO tiene que ver con la historia de la ciudad, así que estamos aquí una vez más acompañando y como siempre oyendo a lo que nos tienen ya acostumbrados en cuanto a los logros que obtuvieron este año”, expresó.
También, señaló que es fundamental acompañar a quienes hoy egresaron. “Ojalá que todos apuesten a continuar con su formación. Nunca es tarde y creo que hay que seguir en esta línea que abarca todas las etapas de nuestra vida”, culminó.
Por otro lado, Juan Maldonado, director del EICO N° 1, comentó que es un orgullo y una alegría despedir a los nuevos graduados y mencionó que, desde la creación, ya se recibieron miles de estudiantes.

Promoción 2022

“Estamos muy contentos por los egresados, pero también con un poco de tristeza porque nos los veremos más en la institución, aunque muchos se acercan por alguna u otra razón o igual debido al sentido de pertenencia que tienen. Desde ya les deseamos mucho éxito en lo que emprendan, ya sea en el mundo laboral o universitario”, concluyó.