Bonos de fin de año: El Gobierno anunció que beneficiará a empleados privados y Potenciar Trabajo

Los empleados en relación de dependencia que cobren hasta $180.000 recibirán un bono de $ 20.000 y los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo una ayuda similar de $13.500 antes de fin de año, para paliar la pérdida de poder adquisitivo ante la inflación.
La medida, que venía siendo reclamada por sectores sindicales y organizaciones sociales, será implementada por Decreto de Necesidad y Urgencia y se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial.
El bono que recibirán los trabajadores estará por encima del aguinaldo (o sea no entra como suma para engrosarlo) y estará exento del pago del impuesto a las Ganancias, según trascendió de fuentes oficiales.

salario-minimo-pesos-2022jpg

En el caso de las Pymes, la mitad del bono que pague cada empresa podrá ser deducible totalmente del impuesto a las Ganancias y el Estado aportará $10.000 por trabajador.
Para que las pymes puedan acceder al plan deberán presentar la Declaración Jurada correspondiente.
En el caso de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, se pagarán $ 13.500 pesos de bono de fin de año y se acreditará en la semana entre Navidad y Año Nuevo.
En este caso, los que están en condiciones de acceder al bono deberán realizar la validación de identidad establecida por la justicia.
Se estima que sumando los dos beneficios unos 4,4 millones de trabajadores recibirán un estímulo a sus ingresos frente a las fiestas de Fin de Año.
Con estos ingresos adicionales el Gobierno busca recomponer ingresos luego de una escalada inflacionaria cercana al 20% en el último trimestre que socavó el poder adquisitivo, incluso de los asalariados que pudieron reabrir sus paritarias.