El Consejo Provincial de Educación, acompañó el desarrollo del Acto de Egreso de estudiantes del Centro de Formación y Actualización Profesional Nº4, de Caleta Olivia.
Los Centros de Formación y Actualización Profesional en toda la provincia, brindan distintas formaciones y capacitaciones con el objetivo promover la adquisición y el dominio de competencias básicas, profesionales y sociales asociadas a diferentes campos ocupacionales para poder insertarse en el perfil profesional de Santa Cruz.

CEFyAP 4 16

En esta oportunidad, la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional, acompañó en el Acto de Egreso a estudiantes que realizaron los distintos cursos de capacitación y formación laboral que se dictan en el CEFyAP Nº4.
En este marco, el director Jorge Lera señaló que cerca de 400 estudiantes egresaron del Centro y destacó la participación de las familias en la entrega de diplomas. Asimismo, subrayó “somos un granito de arena más dentro de la Educación Técnica Profesional siempre trabajando en pos de la soberanía educativa y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes”.
Al mismo tiempo, indicó que es sorprendente como estudiantes antes de egresar ya se encuentran trabajando en relación a su formación y, a su vez, agregó que eso da cuenta de que el objetivo está logrado.
En relación al trabajo a llevar adelante en el próximo año, sostuvo que cuentan con un buen equipo de profesionales con los que apuestan a seguir trabajando junto a toda la comunidad para que también puedan desarrollarse las Prácticas Profesionalizantes.
En ese sentido, Jorge Lera remarcó que “el éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se repite día a día” y manifestó que este acto representa el último día de ese esfuerzo que han realizado tanto los profesores como los estudiantes para llegar a esta instancia alcanzando las competencias para realizar tareas en las diferentes áreas.
En cuanto al balance de este año, el director expresó que este año fue muy fructífero para el CEFyAP Nº4, de Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia, porque se ha visualizado con las Prácticas Profesionalizantes a diferentes instituciones y empresas, la muy buena calidad de prestación de servicio.
El director Lera planteó que cuentan con el listado de las preinscripciones para el próximo año, y adelantó que a partir del 12 de febrero estarán en la institución con las puertas abiertas hacia la comunidad.