Compañía General de Combustibles (CGC) realizó en Caleta Olivia y en Río Gallegos, el cierre de las actividades de su Programa RED CGC, una iniciativa que busca desarrollar y acompañar a proveedores locales con el objetivo de fortalecer la cadena de valor y contribuir a una industria cada vez más competitiva y sostenible.
En el marco del primer quinquenio del Programa, directivos de CGC compartieron resultados de la gestión 2022 y de las actividades realizadas en la provincia de Santa Cruz, al tiempo que también adelantaron algunos desafíos para 2023 en materia de desarrollo de proveedores.

WhatsApp Image 2022-12-20 at 10.09

Al respecto, Felipe González, director de Compras y Contrataciones de CGC, señaló que “desarrollamos muchas actividades de formación, lanzamos el Programa en la Cuenca del Golfo San Jorge y pudimos recuperar la presencialidad en muchas iniciativas, algo fundamental para el trabajo de nuestro equipo”. Añadió que “las capacitaciones están orientadas a las necesidades de las empresas que forman parte de nuestra cadena de valor, pensadas y programadas a partir de la retroalimentación que nos brindan a través de diferentes espacios de interacción”.
Entre las temáticas de formación desarrolladas por el Programa RED CGC durante 2022 se destacan: Gestión de Empresas Familiares, Finanzas y Costos, Desarrollo de Liderazgo, Comunicación Asertiva, Gestión del Cambio, Introducción a la industria del petróleo y del gas, entre otras. Las actividades fueron brindadas por prestigiosas instituciones y consultoras estratégicas de la Compañía.
También se presentó la primera mesa de co-gestión con impacto social, la que continuará encontrándose el año próximo y que busca desarrollar, de manera colaborativa entre las empresas, un proyecto para la comunidad.

WhatsApp Image 2022-12-20 at 10.09

Próximas actividades

Para 2023 el Programa RED CGC continuará realizando actividades de formación y también presentará nuevos ejes de acción que permitan fortalecer y mejorar el desarrollo y gestión empresarial. La Compañía prevé también el lanzamiento de la propuesta en la Cuenca Cuyana.
Aquellas personas y/o empresas interesadas en participar de las actividades o conocer más sobre el Programa pueden escribir a [email protected] o contactarse al (54 9 11) 4090 0050.