Durante la séptima sesión extraordinaria convocada mediante la Resolución 580/22, legisladoras y legisladores sancionaron por unanimidad la Modificación a la Ley 1662, Sistema de Promoción y Desarrollo Integral de las personas con Discapacidad.
“Hoy es un día histórico, dejamos atrás una Ley que data del año 1984 para construir una nueva Ley de Discapacidad”, indicó la diputada Laura Hindie al tiempo que agregó “esta nueva Ley amplía derechos, otorga nuevos beneficios y cambia la mirada hacia la persona con discapacidad, con derechos y obligaciones, con acceso integral a la salud, educación, transporte, accesibilidad, justicia, género”.

WhatsApp Image 2022-12-20 at 12.10

La Legisladora agradeció el trabajo con ONG’s, funcionarios provinciales, nacionales y municipales durante el tratamiento de esta norma como así también al “diputado Eloy Echazú que me permitió trabajar en el espíritu de esta Ley”.
“Esta nueva Ley nació de las entrañas, de las necesidades y demandas de quienes viven y conviven con la discapacidad”, agregó la diputada provincial quien agregó “trabajamos a partir de consensos, dejando de lado lo partidario para construir con sentido común y empatía el largo recorrido de una ley que me enorgullece”.
Finalmente, Laura Hindie convocó a las y los Legisladores a “seguir construyendo derechos porque una sociedad se construye con sensibilidad social”.