Se trata de un prototipo creado por los alumnos de 4to y 5to año del área de Informática del EICO N° 1 “Enrique Mosconi”. El proyecto fue presentado al intendente, Fernando Cotillo, para avanzar en la posibilidad de implementar una Estación Meteorológica para la ciudad.

El jefe de la Comuna, sostuvo a través de su cuenta oficial en redes sociales que colaborarán en lo que sea necesario para que esta Estación sea impulsada y se convierta en una realidad.
“Felicito a los alumnos del área de Informática del EICO por la creación del Proyecto de Estación Meteorológica EOLO 1872. Estoy convencido de que lograrán el desarrollo definitivo”, expresó.

Estación 1

Por otro lado, Verónica Santillán, coordinadora del proyecto, explicó que este es un trabajo práctico conjunto entre alumnos y profesores, en el que se trató de llevar adelante diferentes ideas para que los chicos puedan volcar los conocimientos adquiridos durante los años de formación.
“Este proyecto participó de la Feria de Ciencias, donde pasamos a una instancia zonal virtual y a partir de ahí, recibimos una mención para luego estar presentes en la instancia provincial, en la ciudad de Río Gallegos”, comentó.
Asimismo, agradeció el recibimiento y señaló que contar con el apoyo del Intendente a través del Municipio es sumamente importante.
“La idea es que no quede solo en el ámbito escolar, sino que también sirva a toda la comunidad”, culminó.

Estación

Finalmente, los alumnos involucrados en dicho trabajo explicaron que la estación sirve para recibir datos climáticos reales y manifestaron que, este, surge a raíz de que la localidad no cuenta con una de este tipo y mencionaron que, al no obtener esta información, se puede complicar la comunicación.
Los estudiantes que participaron del proyecto son: Jhon Loza, Fabricio Acosta, Thomas Mera, Giuliana Díaz y Martín, mientras que el jefe de la tecnicatura es el docente, Fernando Aiani.