Sabiduría de un entrenador de éxito sobre el tema de la autoestima

Por Karin SIlvina Hiebaum

Imagen de WhatsApp 2022-12-28 a las 12.28

Si estamos convencidos de ser valiosos y adorables, entonces nada puede disminuir nuestra autoestima. Esta sabiduría trata de eso.

Un líder del seminario levantó un billete de diez euros y preguntó a los participantes: “¿Quién quiere diez euros?”. Casi todos los participantes levantaron la mano. Enganchó el billete en una bola y volvió a preguntar: “¿Quién quiere los diez euros?” Y de nuevo, casi todos se pusieron en contacto.

Ahora dejó caer el brillo arrugado al suelo y lo pisó con los pies unas cuantas veces. Levantó el billete sucio y completamente arrugado y preguntó: “¿Y quién quiere los diez euros ahora?” Y de nuevo, casi todos los participantes se presentaron. Después de todo, la apariencia había conservado su valor, incluso si se había vuelto un poco antiestética.

La sabiduría contenida en él

A veces nos parece este billete de diez euros. Nos dejan caer, quieren menospreciarnos o humillarnos o arrastrarnos a través de la suciedad. Nos pisotean. A veces cometemos errores que nos aquejan o son circunstancias que nos aquejan y que no pudimos evitar. Y a veces nos comparamos con los demás y lo hacemos muy mal en esta comparación. Todos los demás parecen más inteligentes, más populares y más exitosos. Entonces nos sentimos perdedores y nuestra autoestima está en el sótano.

Pero pase lo que pase:

Nunca perdemos nuestro valor como seres humanos, ni un billete sucio o arrugado de diez euros.

Mientras no cuestionemos nuestro valor, ¡lo mantendremos! El billete conserva su valor, no importa lo sucio o arrugado que esté, cuántas veces lo has pisoteado.

Si nos consideramos valiosos, nadie puede disminuir nuestro valor.

Somos adorables si nos consideramos adorables