En el día de ayer, integrantes de la DDI (División de Investigaciones) de Puerto Deseado ejecutaron dos órdenes de allanamientos en los domicilios ubicados en calle Almirante Brown al 1500 ocupada por un hombre de 35 años y restante en calle José Koltum al 1750 ocupada por otro hombre de 30 años también vinculado a la investigación. Como así, realizaron requisa y secuestro vehicular de una moto marca Mondial, y requisas personales de los causantes.
La causa judicial obedece a un hecho con arma de fuego ocurrido el pasado 17 a las 22.54 horas, de acuerdo a una denuncia judicial realizada en la División Comisaría Puerto Deseado, donde un vecino de 37 años, al salir de su domicilio, fue interceptado por dos personas los cuales circulaban en motocicleta de color azul, siendo el acompañante quien se pone de pie en los estribos de la moto, apuntándole con un arma de fuego, aparentemente efectuó disparos con la misma para después darse a la fuga.
De investigaciones realizadas por personal de la DDI deseadense, y las descargas de secuencias fílmicas lograron identificar a los causantes y la moto de referencia.
Ante las solicitudes de allanamientos solicitaron la colaboración del personal de la Sección Norte de la Fuerzas Especiales de Caleta Olivia. Iniciándose las diligencias con la irrupción en el domicilio de la calle Almirante Brown, donde unos de los ocupantes del inmueble quien estaba en la vereda intenta darse a la fuga, corriendo e intentando evadir a los uniformados por los patios linderos, descartando un arma de fuego calibre 22 que posteriormente fue secuestrada por personal de la División Gabinete Criminalistico. Quedando el hombre aprehendido por el delito de Resistencia a la Autoridad y Portación de Arma de Fuego.
En los domicilios en mención también se secuestraron dos armas de fuego, tipo pistola ambas calibres 22.