El Calafate: refuerzan testeos ante el incremento de casos

El virus sigue en circulación en El Calafate aunque con muy bajo impacto en el sistema de salud.

En un contexto de nuevos registros en alza de contagios de COVID 19 en todo el país, el Ministerio de Salud de Nación oficializó el viernes pasado la extensión durante todo 2023 la Emergencia Sanitaria ante la pandemia.
En El Calafate todas las semanas se reportan entre 15 y 25 casos de Coronavirus, pero se sabe que el número de contagios es mucho mayor, ya que muy pocas personas acuden a testearse.
Ante la tendencia en alta de casos, desde el sistema de salud informaron que se refuerzan las tareas de testeos y aconsejan a la población a acudir en caso de presentar síntomas.

hisopados-aire-libre-2

El Hospital SAMIC y el Trailer de salud que se encuentra al lado del Natatorio Municipal están disponibles de lunes a viernes. Y durante el fin de semana estará el Trailer (10 a 14 hs). De hecho funcionó durante los días de Año Nuevo, informó Ahora Calafate.
Consultada sobre el tema, la epidemióloga del SAMIC, Dra. Virna Almeida, indicó a FM Dimensión que «hasta hace 3 o 4 semanas teníamos co-circulación del virus de la Covid y de influenza A y B. Y ahora, hace dos semanas notamos que solamente circula Coronavirus».
Almeida aclaró que «el impacto del aumento de casos sobre el sistema sanitario es bajísimo». Y enfatizó que para que esto siga ocurriendo es fundamental sostener los testeos y tener actualizado el esquema de vacunación anti Covid.
«Es el momento de la quinta dosis. La inmunidad colectiva la vamos a seguir sosteniendo si nos cuidamos. Esto es: vacunarnos y testearse», remarcó la responsable de Epidemiología en la radio de El Calafate.

(Ahora Calafate)