El diputado Gabriel «Faty» Oliva estuvo presente en el recinto de la Legislatura Provincial este mediodía, donde el Frente de Todos convocó a sesión extraordinaria en apoyo al proceso de juicio político que anunció el presidente Alberto Fernández contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.
Desde la banca de Encuentro Ciudadano, el Diputado adelantó en el recinto su voto en contra del proyecto de apoyo impulsado por el kirchnerismo.
«Esta sesión significa que estamos completamente afuera de la percepción de lo que son los problemas reales del país», comenzó diciendo Oliva y manifestó que «Es increíble que estemos convocados a una sesión extraordinaria para un tema que en realidad es un tema interno del Frente de Todos».

Foto-2-Diputado-Oliva

En este sentido, durante su alocución dijo: «Tengo que hacer memoria, no es la primera vez que el kirchnerismo se opone a un fallo de la Corte Suprema.
En octubre del 2010, Néstor Kirchner encabezó un acto por un fallo similar de la Corte contra Daniel Peralta, que indicaba reponer al Procurador de Santa Cruz, (Eduardo) Sosa; en ese momento 13 gobernadores se hicieron presentes en un acto que se hizo en el Boxing, y donde se dijo también que era para defender el federalismo, que no se podia reponer a Sosa en su cargo porque era un fallo de imposible cumplimiento, muy similar al fallo que estamos tratando», mencionó Oliva.
Y recordó que el kirchnerismo se manifestaba en contra del fallo porque Sosa investigaba los fondos de Santa Cruz y no podía explicarse cómo los fondos salieron y nunca volvieron a la provincia. «Esa lucha es la que se llevó la vida de Néstor Kirchner», se animó a decir el Diputado por Encuentro Ciudadano.

«Energías»

Oliva agregó que «son innumerables batallas que nos ha propuesto el kirchnerismo como lo que estamos haciendo hoy, donde no tenemos votos y donde no hay acompañamiento de todas las provincias.
Nos proponen una lucha que en realidad agota nuestras energías. La sociedad está cansada», exclamó.
Seguidamente mencionó que «tenemos que conseguir acuerdo para que todas nuestras energías estén en combatir la pobreza, la inflación, y estamos discutiendo un juicio político a la Corte Suprema» que no está en la prioridad de la gente.
Finalmente dijo: «Seguimos utilizado las estructuras partidarias y políticas para discutir cosas de políticos, y por eso doy mi voto negativo a esta resolución».